jueves, 6 de enero de 2011

MATEANDO CON VOS

Charlemos un poco…
Vení, sentate, tengo ganas de charlar con vos.
¿Tomamos unos mates? ¿Dulces o amargos? ¿Así está bien?
Hace varias semanas que no nos vemos. ¿Cómo te ha ido en este camino de revalorizar la vida?
Sé que es difícil romper las ataduras de la costumbre, hemos sido muy mal entrenados para vivir una existencia plena.
A nadie le importa que seas libre, sólo a vos. La libertad implica responsabilidades, cosa que no todos estamos dispuestos a asumir. Es bueno recordar la cantidad de veces que preferimos culpar a los demás sin darnos cuenta que somos los creadores de nuestro destino.
Cuando decimos que el dolor es una elección, la gente nos mira incrédula, pero es la verdad, claro que resulta difícil entender que elegimos sufrir, pero es lo que conseguimos cuando depositamos en manos ajenas la construcción de la felicidad. Cuando esperamos que otros reconozcan nuestro valor, nuestra belleza, nuestro amor, nuestra colaboración, nuestra fidelidad, en fin, nuestra forma de aportar a la supervivencia de los otros.
Para colmo, cuando amamos, nos transformamos en la sombra de ellos, se acostumbran a que estamos allí y dejan de vernos y reciben de nosotros todo con naturalidad. Y cuando desaparecen de nuestra vida nos sentimos vacíos, como girando en el aire, sin piso para reorganizarnos, sin proyectos, en la nada.
Por eso te digo: ayudar, si, pero sin fusionarnos con los otros, manteniendo nuestra integridad, nuestra libertad de decir SI o NO ante una demanda, evitando la naturalización de nuestros aportes.
Es fundamental desterrar el mito de la MEDIA NARANJA en las relaciones de pareja, que lleva a una subordinación de la propia personalidad para compatibilizar con el otro. Lo SANO es sentirse un ser completo que se relaciona con otro ser completo, respetando las individualidades, para que ambos se realicen satisfactoriamente sin que ninguno renuncie a sus proyectos propios en beneficio de los del otro, sino que concuerden, también, un tema común, como los hijos, la casa, las vacaciones, etc.
Pensalo, planteátelo, mirá la vida desde tus ojos, no de los de los demás, por más que te amen, por más que los ames.
Este mate ya se lavó, muchos silencios para pensar, lo aburrieron…
Además es hora de trabajar.
Un abrazo, la seguimos otro día.
Tabby

No hay comentarios:

Publicar un comentario